YOKOHAMA RUBBER COMPANY Ltd celebra su Aniversario de 100 años

Yokohama Rubber Company Ltd fue establecida en Japón en 1917.

Yokohama Rubber Company Ltd fue establecida en Japón en 1917.

Desde entonces, YOKOHAMA ha evolucionado hasta convertirse en una compañía de liderazgo mundial con diversos intereses comerciales, de los cuales alrededor del 80% corresponde a la manufactura de neumáticos Premium para todo tipo de vehículo. Adicionalmente, YOKOHAMA hace uso de su experiencia en polímeros de caucho para fabricar productos industriales dentro de los rubros marítimo y aeroespacial al igual que productos para Golf profesional.

Con un continuo compromiso en la creación de productos que benefician a la sociedad, utilizando materiales y procesos respetuosos con el medio ambiente, YOKOHAMA celebra 100 años de tecnología e innovaciones pioneras que han sido reconocidas a través de varios premios internacionales de prestigio.   

Con respecto a la industria de manufactura del neumático, YOKOHAMA es uno de los líderes globales, demostrando dinamismo mediante la habilidad para proveer una calidad superior y un respaldo único como socio en Equipo Original para fabricantes Premium de vehículos.

YOKOHAMA continúa fortaleciendo su presencia a nivel internacional mediante su red de distribuidores en Europa y en el resto del mundo. Lo logra además gracias a sus instalaciones en varios continentes, a sus centros de investigación y desarrollo avanzado de Japón, a sus propios circuitos para pruebas, a la colaboración con especialistas y al conocimiento y experiencia que obtiene en el día a día.

Gracias a sus esfuerzos y colaboraciones dentro de los niveles más altos de la competencia profesional - campeonatos como la FIA World Touring Car Championship o múltiples participaciones en Rallies a nivel nacional y local como Formula 3 o similar – YOKOHAMA sigue convirtiéndose en referencia.

Como patrocinador oficial del equipo de fútbol de la Primera Liga inglesa, el Chelsea Football Club, YOKOHAMA demuestra su apoyo a equipos deportivos que trabajan a diario para mejorar sus capacidades y competir al máximo nivel mediante el trabajo en equipo y el juego limpio. Para promover dichos valores YOKOHAMA elige el fútbol como la mayor plataforma global, y al Chelsea FC como un ejemplo principal de esta filosofía. Además YOKOHAMA comparte otras características con el Chelsea FC: una larga y fuerte tradición, logros históricos significantes, desarrollo e innovación, búsqueda continua de alta calidad, un fuerte compromiso con la comunidad y un gran sentido del orgullo en cuanto a lo que representa.

Durante muchos años YOKOHAMA ha dedicado todos sus esfuerzos al desarrollo de nueva tecnología para la protección y el cuidado de sus clientes, ofreciendo eficiencia energética, alto rendimiento en sus neumáticos y una experiencia única en la conducción. De hecho muchos de los beneficios de los que hoy en día disfruta el conductor de neumáticos YOKOHAMA han sido implementados gracias a los intensos programas de desarrollo de neumáticos en los circuitos más desafiantes del globo.

YOKOHAMA recibe su aniversario de 100 años desde su casa matriz europea en Düsseldorf, Alemania, con la expectativa de seguir dando soporte a las necesidades de sus clientes desde el presente hacia el futuro próximo.

Share on: