Norbert Michelisz gana el Trofeo YOKOHAMA de la WTCC en Qatar

El húngaro consiguió los puntos suficientes para distanciarse de Bennani, para alcanzar su segundo Trofeo YOKOHAMA consecutivo

El húngaro, que conduce en el equipo Zengo Motorsports con Honda, consiguió los puntos suficientes para distanciarse del corredor marroquí Mehdi Bennani, para alcanzar su segundo Trofeo YOKOHAMA consecutivo en el Campeonato Mundial de Turismo de la FIA.

Bennani fue escalando posiciones en la segunda parte de la temporada hasta quedarse a sólo siete puntos detrás de Michelisz antes de la competición nocturna de Qatar. En la primera carrera alcanzó la segunda posición, detrás del campeón mundial López, para reducir aún más la distancia, consiguiendo sumar puntos en la clasificación. La última carrera de la temporada que tuvo lugar en Qatar fue decisiva.

Una competición atroz por alcanzar el Trofeo YOKOHAMA donde Michelisz obtuvo la tercera posición en la segunda carrera, por detrás de Muller y Ma. Aunque la WTCC ya tenía como vencedor a José María “Pechito” López, la última carrera de Qatar iba a determinar la segunda posición del Campeonato. El talento de Norby no permitió a Sebastien Loeb, de Citroen, pasarle y la leyenda del Rally de Francia se quedó fuera de la segunda posición que sí logró Yvan Muller.

Después de la carrera, Michelisz mostró su lado más deportivo y caballeroso agradeciendo a su equipo su trabajo y apoyo extraordinario a lo largo de toda la temporada y felicitó a su mayor contrincante en el Trofeo YOKOHAMA, Bennani. “Se ha merecido estar en lo más alto del podio y hacerse con el trofeo esta temporada, gracias a su buena conducción”, comentó.

Michelisz también acabó 6º en la tabla general del Campeonato.

Condividere su: